El microcemento, por sus características y calidad, no es un producto que requiera de muchos cuidados y mantenimientos cuando está acabado con barniz de poliuretano. El barniz de poliuretano es un producto con extremada dureza y completamente impermeable.
Algunas marcas de microcemento acaban sus revestimientos con ceras y/o otros productos que si que requieren muchos cuidados.
El microcemento CimentArt no requiere de grandes cuidados. Depende también del tiempo que lleva aplicado. A los pocos días de haber terminado su aplicación si hay que tener ciertos cuidados. A las 3 a 4 semanas de su aplicación ya ha alcanzado su máxima dureza y tiene una cualidades mecánicas y resistencia a la abrasión y al rayado muy superiores a recién terminado.
Cuidados generales:
- Es vital la colocación de protectores en las patas o soportes de muebles, sillas o mesas.
- Evitar totalmente el arrastrado de muebles pesados o electrodomésticos sobre un pavimento de microcemento.
- No utilizar ácidos, acetonas, disolventes para la limpieza del pavimento, sólo detergentes neutros (similares a los que se utilizan para mármoles o suelos de madera) y aclarar siempre bien de agua.
- En el caso de encimeras de cocina, no colocar ollas o sartenes calientes sobre el Microcemento.
- La utilización de ceras en este tipo de suelos es muy beneficiosa ya que proporciona diversas ventajas:Los pavimentos se ensucian menos,devuelve el brillo natural a pavimentos antiguos y disimula los rayados que puedan existir.
No existen artículos relacionados.