¿Que significa Microcemento?

El Microcemento, no es un único producto, sino un tipo de acabado. Es un revestimiento decorativo sin juntas, aplicable sobre cualquier superficie e impermeable.

¿Entonces que significa el Microcemento?

En cuanto al campo de aplicación, es muy grande, ya que por sus prestaciones de impermeabilidad, dureza, no agrietamiento, etc., y su mínimo espesor, se puede aplicar sobre cualquier superficie (suelo, paredes, platos de ducha, encimeras…) y soporte (terrazo, mármol, yeso, cemento, madera, azulejo, etc.) tanto en interior como en exterior.

El espesor total de una aplicación ronda entre los 2 y 3 mm. Y consta de distintas capas, todas ellas necesarias para conseguir las características técnicas y estéticas que debe tener un buen microcemento.

La aplicación completa comprenderá una primera capa de Puente de Unión que garantizará la cohesión del microcemento con la superficie sobre la que se aplica y que este no se despegue del soporte con el tiempo. Posteriormente se aplica un microcemento Base que da cuerpo y fuerza al microcemento y un microcemento Fino con el que se consigue un acabado liso y estético.

Para acabar se aplica sellador de poro y barniz de poliuretano, con lo que se sella e  impermeabiliza el acabado.

Tan importante como la calidad del producto es el proceso de aplicación, para asegurar trabajos de alta calidad, tanto estética, como de las  prestaciones. Es por esto que siempre se deben confiar las aplicaciones de este producto a profesionales o empresas que hayan recibido una instrucción profesional previa.

para mas información aqui

Microcemento

Microcemento

Artículos relacionados:

  1. ¿Se puede aplicar microcemento una encimera de cocina?
  2. Métodos de aplicación de microcemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>